Contact Me

Labels

About Me

Somos dos. Dos Lauras, dos soñadoras. Dos personas que se han encontrado en este gran mundo cybernético y han descubierto que les hacen sentir vivas las mismas cosas ¿¿Y a vosotras, qué os hace sentir vivas??

Followers

Followers

About Me

¿soñamos?
Somos dos. Dos Lauras, dos soñadoras. Dos personas que se han encontrado en este gran mundo cybernético y han descubierto que les hacen sentir vivas las mismas cosas ¿¿Y a vosotras, qué os hace sentir vivas??
Ver todo mi perfil

Yo hablo sola

sábado, 4 de octubre de 2008

Con quien hablas? Que dices?

Estas preguntas son unas de las que me repiten constantemente mi pareja, mis hijos, mi familia y ahora, que ya he ido cogiendo confianza, hasta mis compis de curro.

Yo siempre he hablado sola, cuando era pequeña jugaba en voz alta, inventándome mil y una fantasías y ahora... ahora creo que sigo igual. Yo hablo hasta dormida… Lo cual es un marrón, que mas de una vez he largado lo que no tenia que largar y me he metido en algún que otro lío.

Bueno a lo que íbamos, pues eso, que yo hablo sola. Pero ya no es que diga palabras sueltas en plan, joder, me cago en la puta... que también, pa que os voy a engañar, si no que me invento diálogos, situaciones y hasta películas y guiones.

Como supondréis tras comenzar a escribir relatos la cosa empeoro, pero empeoro mucho además. Creo que si hubiese un chisme que grabara mi voz y la pasara al pc directamente, no tendría ningún problema en continuar ninguno de ellos, es mas, os tendría saturados de tanto texto. No conocéis ningún aparatito que haga eso, verdad?

Afortunadamente, no voy por ahí diciendo "entonces menganito dijo y fulanito le contesto" no, yo me meto en al piel de los diferentes personajes y hablo y me contesto, no a mi mismamente ya sabéis, todavía no estoy loca... creo.

Lo peor es de noche, cuando me encuentro en el duermevela, entre despierta y dormida y de pronto aparece una imagen, una secuencia y sin casi poder evitarlo, me hablo y me contesto, sabiendo que la situación no es real, vamos soy totalmente consciente de ello pero sin poder ni querer dejarlo. Una vez me pase toda una noche hablando en verso, no me preguntéis con quien, tan solo recuerdo que fue al más puro estilo Sheskepeariano y que me lo pase pipa, además de aprender unas cuantas palabras que no sabían ni que existían.

Me pasa igual cuando leo un libro. Ya sabeis que me apasiona leer. No puedo evitar meterme en la piel de la prota e inventarme imaginarme situaciones, aventuras, diálogos…. Me pasa lo mismo cuando me siento a escribir, voy escribiendo a la vez que voy reproduciendo los diálogos, o situaciones en voz alta. Es por ello, por lo que escribo cuando estoy sola. No es cuestión de que la gente me vea en tales tesituras. No?

Tampoco puedo evitar el hablarle a las cosas. Hablo con la puerta se que atranca, con el móvil cuando estoy esperando una llamada y no suena, con el despertador, e incluso, cuando se me pierde algo, lo llamo a ver si tiene la decencia de aparecerse. No suele hacerlo pero, que no se diga que no lo intente, jeje

Por suerte, con el tiempo, he aprendido a hablarme a mi misma mentalmente... no sabéis lo engorroso que puede ser decirle a un compañero de trabajo, que ya me ha pasado, que no te haga caso que simplemente hablas con el tomate, la hamburguesa o el puto pepinillo, que por cierto, no viene al caso, pero no sabéis el asco que me da. Por que demonios se empeñara McDonald en poner pepi, como nosotros lo llamamos cariñosamente, en todas las hamburguesas, cuando es bastante obvio que de un 100% a un 97% no le gusta. En fin cosas de los americanos....

A lo que iba, como os digo, con el tiempo he aprendido a mantener estos diálogos mentalmente, lo cual no me hace parecer menos “rara” a los ojos de la gente. Os explico… Puedo estar rodeada de gente, haciendo la más apurada de las tareas, y yo no estar ahí. Por suerte siempre tengo la excusa perfecta…” es que me concentro tanto en lo que estoy haciendo que por eso no hablo, ni escucho, ni….” ¡Ja! Coño que estoy haciendo hamburguesas no diseñando planos aeroespaciales… que no debería de colar, joder.

Pero cuela, y mientras yo pueda seguir viajando por los mares de sur, asistiendo a obras de teatro en Verona o manteniendo las más aireadas y apasionadas discusiones en mi cabeza, en voz baja y cuando no haya gente a ser posible, espero que siga colando.

Alguien me dijo una vez que tengo una gran vida interior. A mi me gusta pensar que tan solo es que tengo demasiada imaginación y una buena predisposición para evadirme de la realidad en cualquier circunstancia.

¿O será que simplemente si estoy un poquito loca?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Himara....¡¡sigue hablando contigo misma!! si eso hace que nos sigas reglando tus historias.
Por cierto, a mi, tampoco me gustan los pepis en las hamburguesas jajaja.
Besos. Blue.

¿soñamos? dijo...

Si es lo que yo digo Blue, a casi nadie le gusta el pepinillo y ellos erre que erre, jajajaja

besos mi niña, yo también te quiero.

himara

Anónimo dijo...

¿Pero y lo bien que se siente una hablando sola y rebatiendose una y otra vez los argumentos? la de discusiones que se ahorran de esa manera. Y si yo tambien hablo sola y me enfado y sueño y cuando acabo me siento muy bien , me he desfogado conmigo misma, paranoias de una!! , que se le va a hacer....

Besos.

Pd. ¿porque no pruebas con un mp3 de esos para garbar todos esos relatos que te pasan por la cabeza , aqui una que estaria encantada de que la saturaras con tus magnificos relatos.

Mas besos.


CHIQUI.

Anónimo dijo...

A mí si me gusta el pepinilloooo Jjajajjaaj soy rara?. Yo suelo hablar mentalmente... hasta el la ducha, a veces me da por pensar... si el cupo de mi mente se agotara...qué tendría que hacer para borrar y hacer más hueco jajajajaj eso sí es para mirarlo ¿no?. Imaginarme conversaciones para los relatos metida en la cama hasta que el sueño me viene, buscar recuerdos que creía tenía perdidos, soñar con momentos fuera de mi vida normal, planear ciertos días con todo lujo de detalles, a veces voy en un transporte público y casi me paso de parada porque mi mente está divagando jajajaajajaj buscando siempre algo para hacer en cuánto llegue a casa...

Hablar en voz alta dormida... creo que no lo hago jajjajaja mi angelito se asustaría al oirme jajajjaaj veo que no nos aburrimos ni solas Jjajajjajaj.

Besos.

Ayla.

Anónimo dijo...

No se si eso será sintoma de locura pero yo tambien hablo sola muchas veces,me evado a otros lugares en los momentos mas insospechados y me costumbre de hablar con las cosas es ya de sobra conocida por todos mis allegados...asi que si tu estas loca yo tambien...¿podemos ir juntas al manicomio asi nos hacemos compañia?Alma

Anónimo dijo...

Yo soy como una mistura entre ti y Ayla, Himara...Hablo sola, discuto sola, me imagino conversaciones con personas imaginadas, con personajes de libros y de peliculas, y tambien no paro de hablar durante la noche...muchas veces me despierto por la mañama con la boca toda mordida por dentro, de tanto hablar...¿A que soy bruta?
Por otro lado pienso, no paro de pensar, es como si estiviesse con los pies en la tierra pero la mente lejos, muy lejos...y quando se para el tren, alguien tiene que avisar-me pq si no, me olvido de bajar!
Hablar solas nos torna lucidas, conscientes, y ayuda a desarrollar nuestra capacidade de argumentacion...Por lo menos es lo que intento creer-me! Y si de verdad estamos un poco locas, no sera tan malo ¿no? ¿A quien le importa? Al menos tenemos nuestro proprio grupo de locas y somos felices!

Pd- A mi tambien no me gusta el pepinillo pero.... en Portugal no lo ponen! Ven a vivir aqui Himara!!! :D