Himara odia con todas sus fuerzas madrugar, y yo en el pasado también lo hacía. Ahora, cada vez que me toca hacerlo es casi casi como un regalo. Cosas que antes eran un suplicio se han convertido en una alegría: montar en el metro en hora punta y estar aplastada literalmente por gente, tiendas llenas, escuchar gente hablando a lo lejos..... cuando madrugo voy por la calle mirándolos casi con adoración y solo me falta decir, Genteeeeeeee!!! y gritar de alegría.
Porque cuando sales de tu casa para ir a trabajar a la hora que ya todo el mundo está diciendo adiós al día, las cosas se ven desde otra pespectiva.
A veces, cuando tengo hambre como algo a las cuatro de la mañana: un pequeño tentempié de mediodía. Esas veces, subo a la planta ocho de mi edificio, en el centro de Madrid. Es una zona de oficinas, con lo cual, a los lados, solo se ven oficinas y gente haciendo cosas malas (muuuuuy malas) Pero a lo lejos, no tanto, se intuyen casas, y a mí me da por quedarme en silencio, para no escuchar nada. Imagino a todo el mundo ya metido en sus camas durmiendo, soñando y yo mientras, pensando en cómo meterme en sus sueños.
Se ve la ciudad casi vacia del todo ¿Habéis visto imagenes de películas donde sale un Madrid casi vacio? Yo siempre pensaba que era muy díficil imaginarse a esta ciudad inmensa que parece que nunca duerme así de vacía. Pues ahora lo sé: Madrid también duerme. Hay quienes dicen que no, pero yo os lo aseguro. A veces, las calles están desiertas, el silencio es tan apabullante que asusta.
Es tan raro ir al contrario del mundo.....
Cuando decidí que iba a trabajar de noche mucha gente puso el grito en el cielo. Que me iba a cambiar la vida, que iba a dejar de dormir bien y no iba a comer. Que dejaria de quedar con gente, incluso alguien, un bienintencionado amigo me recordó que la gente que trabaja de noche tiene la piel más blanca que el resto ¿Vosotras os habiáis fijado en eso? Dicen que somos más palidos, con más ojeras. Vamos, casi, casi como vampiros.
Con el tiempo tuve que darles la razón, todo eso pasa. O al menos a mí me ha pasado. Además, he comprobado que la gente que trabaja de noche está más...... ¿¿cómo decirlo para que nadie se moleste?? Digamos que es más solitaria, más grotesca, más irascible. Es como si vivir al revés del mundo les hiciera evitar al resto de personas, y no quisieran convivir con ellas. Por supuesto, todo el mundo no es así, pero que hay muchos os lo digo yo.
A ciertas horas, cuando la gente "normal" ya está en otra dimensión, hay mucha gente trabajando. Mucha. No me había hecho a la idea de cuanta hasta que empecé yo a "frecuentar" la noche. Policías, médicos, barrenderos...... pero sobretodo, por encima de todas las cosas, por la noche hay locos ¿qué no me creéis? Esa es historía de otra entrada, pero ya me daréis la razón cuando os cuente, la clase de gente que llama a mi trabajo (esta entrada tengo que hacerla si o sí, veréis que al menos os logro sacar una sonrisa)
Así que, si Himara odia madrugar solo es porque trasnocha por gusto. ¿¿O no??
¿¿A vosotras os importaría vivir cuando el resto del mundo duerme??

2 comentarios:
Cómo me gusta leeros... Laurys no te perdonaré si no nos cuentas en esa entrada "Los Locos de la Noche".Yo no he trabajado de noche nunca pero reconozco que debe de ser duro, muyyy duro, no es lo mismo trasnochar por gusto... claro, y comprendo que el madrugar te llene de alegría. Ahora me iré fijando yo en la tez de la gente jajajajjajja pero segurísimo que la noche te ha dado muchos pensamientos de los que ahora compartes con nosotras, verdad? creo que la noche da más de sí que el día.
Es asombroso ver Madrid dormido y cómo dices se ven tantas cosas... hay un programa en Telemadrid que nos muestra la noche, a mí me encanta pero viendolo en casita ok? soy miedica de nacimiento Jjajjaajj.
Himara y tú sois contradictorias pero por la obligación, igual que mucha gente,como la que tiene el pelo rizado y lo quiere liso...siempre existirá el querer lo que no se tiene.No sé si me importaría vivir mientras el resto duerme...vivo una parte de las dos formas y creo que por eso soy afortunada.
Besos Laurys.
Siempre me a llamado la atencion saber que pasa cuando todo el mundo esta durmiendo, cuando las calles estan desiertas... Como tu dices parece que se viva al reves la gente suele vivir de dia.
Besos
Publicar un comentario