Por fin me he terminado el libro, y digo por fin no porque haya tardado mucho en hacerlo, sino por el tiempo que llevo escuchando hablar de él.
Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia, anda últimamente en boca de todos y después de leerlo he entendido por qué.
No pasará a la posteridad por ser una gran obra maestra, probablemente su historía tampoco te acompañe por muchos años, ni te haya enseñado una lección de vida, pero lo que si ha hecho este libro es enternercerme y hacerme de nuevo la misma pregunta que llevo haciendome años, ¿¿hay algún amor imposible??
El libro habla de muchas historías de amor, todas distintas, unas con más futuro que otras. Algunas incluso fueron de amor, y ya son solo los restos de lo que un día hubo. Pero sobretodo, el libro cuenta la historía de Nicky y Alessandro y un amor que nadie entiende, ni ellos mismos. Porque se llevan veiteaños, porque mientras una sueña con hacer surf el otro sueña con progresar en su trabajo, casarse.
A menudo me he preguntado si realmente todas las historías de amor tienen que tener un final feliz. Porque sí, dicen que ningún amor es imposible, pero ¿alguien se lo cree? En un libro la historía queda muy bonita, en nuestra pantalla de televisión todo parece fácil (¿esta historía os suena de algo?) pero, ¿¿y si fuera una amiga, una hija, una conocida la que se enamorara de un hombre mayor?? ¿lo aceptarías o dudariamos todos de las buenas intenciones de ambos? ¿¿Y si fuera aún peor, y si el que tuviera más años fuera ella en vez de él??
Sí la historía de Nicky y Alessandro o la de Lucas y Sara fuera real, ¿¿nos hubiera llegado a emocionar tanto??
Perdona si te llamo ..¿qué?
miércoles, 8 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
A mí el libro me lo recomendó Carvabi y me lo compre al momento, la verdad que me duró un soplo y la historia si me recordó a Lucas y Sara pero por la diferencia de edad y el entusiasmo de Nicky. Las otras historias, bien de las amigas de ella o amigos de él también me agradaron, pero menos.
He oido comentar que te detalla Roma a la perfección y que te enamoras de ella con leerlo.... ahí discrepo totalmente, te enamoras al tenerla ante tus ojos y pasear por sus calles y eso que te detalla... vamos a dejarlo.Sí me sorprendió al empezar a leer la forma en que estaba escrito, me chocó mucho.
Si te soy sincera Laurys, a mí no me gustaría en mis carnes una relación así, por lo menos la que me atañe que sería la de mi hija con uno con veinte años más pero no se puede decir de este agua no beberé y lo mismo cambiaría de opinión si me sucediese.No me imagino la historia de Lucas y Sara cómo si fuera real porque no llegaría nunca a ver todo lo que ellos nos han ofrecido, nos hemos metido tanto dentro de ellos que lo vemos de lo más normal del mundo y deseando que estuvieran juntos... fuera de eso lo veriamos con otros ojos.
El libro ha ido de boca en boca y ha tenido su boom por la historia de amor principalmente, al final somos todas tan románticas que nos puede...
Besitooos y comentemos algún otro libro que me parece muy interesante, si no lo he leido me leeré los comentarios jajajajjaja
Ayla.
Yo no lo he leido el libro, asi que sobre él, no puedo opinar.
Pero sobre lo de aceptar una relación , como la que nos ocupa, pues quizas, si me tocase de cerca , no se como lo asumiria, pero pensado asi en frio , no me haria mucha gracias que mi hijo algun dia estuviera con una mujer 15 ó 20 años mayor que él, una cosa es la ficcion por bonito que nos parezca y otra muy distinta la vida real.
CHIQUI.
Pd. A mi tambien me parece una excelente idea poder comentar más libros.
Perdona si te llamo amor es mi libro favorito me lo leí en un abrir y cerrar de ojos. Yo me lo leí en la primera recomendación que oí hablar del libro.
Me gusta mucho por que no es todo fantasía y alegrías si no que también hay momentos en que te sabe llenar los ojos de lagrimas.
Otro detalle de añadir otras historias es una cosa que al principio me molestaba un poco pero creo que es una buena forma para que la trama no se haga pesada.
Este libro lo recomendaría a todo el mundo y si me dicen un libro elijo este sin dudarlo, ademas de ser romántico muchas veces es divertido.
Me gusta esta entrada de comentar libros muy bonita.
Besos!!
Buff ¿Digo la verdad? sí, la digo. Insoportable, no lo regalo porque fué el regalo (valga la redundancia) de una buenísima amiga, pero el libro me resultó insufrible, siquiera terminé de leerlo.
Para gustos...los colores ¿no? jeje.
Un beso. Blue.
Yo no he leído el libro, así que no puedo opinar sobre el, lo tengo en tareas pendientes, jejeje
Sobre lo de las relaciones con esa diferencia de edad, creo que en la ficción es muy bonita, muy romántica pero en la vida real y mas si nos toca de cerca es algo muy distinto... a ver yo creo que ahí que diferenciar entre diferentes etapas de la vida. me explico... no es igual un 30/50 o un 40/60 por poner unos ejemplos, que un 17/37, para mi no es lo mismo por el simple hecho de que con 17 o incluso 20 son todavía niñas-os... ya lo dijo Lucas, "Joder,. que es una niña, que me estoy volviendo loco", y es por eso que no puedo entender que a nadie 20 años mayor se le vaya los ojos... vamos... que simplificando para mi, son poco menos que asaltacunas y si alguna ves me viera en esa tesitura con uno de mis hijos, no me haría ninguna gracia, Dios, creo que lo llevaria fatal.
El otro día tenia esta misma conversación con mi marido, Y el mantenía que lo entiende, que el amor no tiene edad hasta que le puse el ejemplo de su niña.... Y es que cuando nos atañe, cuando nos duele... la cosa cambia.
besotes
Himara
Cierto Himara, todo nos parece color de rosa y nos creemos que va a ser como en la tele, pero yo no quisiera para mis hijos nadie veinte años mayor que ellos.
Mi madre tiene una amiga que está casada con alguien veinticinco años mayor que ella, sí todo es muy bonito, pero yo los veo y pienso madre mía ella una señora madurita y él un verdadero anciano...vamos que no son Sara y Lucas, y tampoco Nikki y el publicista.
Un beso. Blue.
Publicar un comentario